Aumenta participación en Carrera Leones Negros

La competencia, que se realiza dentro del XCI aniversario de la UdeG, fue en beneficio del Hospital Civil de Guadalajara

La segunda edición de la Carrera Leones Negros “Corre, es la mejor medicina que existe”, realizada la mañana de este domingo, contó con la participación de 3 mil 700 inscritos en las modalidades de 5 y 10 kilómetros. Lo recabado con la competencia irá en beneficio del Hospital Civil de Guadalajara.

El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), señaló que esta carrera es un ejemplo de vida saludable, ya que la finalidad de los nosocomios universitarios es que la sociedad esté lo más sana posible. Bravo Padilla participó en la categoría de 5 kilómetros, en la que logró un tiempo de 36 minutos 52 segundos.

La primera posición en la rama varonil fue para Ruud Hadders, quien recorrió los 10 kilómetros en 37 minutos 22 segundos, mientras que en la femenil, María Guadalupe Santana Marín hizo lo propio con 37 minutos 52 segundos.

“Era mi reto obtener el primer lugar, el año pasado me quedé con el segundo, esta vez me preparé lo suficiente para poder alcanzar este logro”, comentó Santana Marín.

El segundo lugar de la categoría 10 kilómetros fue para Pedro Rodríguez Lagunas, con 37 minutos 22 segundos, y el tercer sitio fue para Daniel Orozco Mateo, quien paró el cronómetro en 38 minutos 10 segundos. En la rama femenil, Citlali Cristian Mascote, con 37 minutos 55 segundos, obtuvo el segundo lugar, dejando en el tercero a Lilia Paulina Estrada Ramírez, quien cruzó la meta a los 37 minutos 56 segundos.

En 5 kilómetros, Eduardo Pérez Malagón y María Raquel Aguayo Hernández obtuvieron el primer lugar con 16 minutos 26 segundos y 20 minutos 8 segundos, respectivamente.

Pérez Malagón, estudiante de sexto semestre de la licenciatura en Cultura Física y Deportes delCentro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), ha obtenido otros palmarés, como el Campeonato Estatal de Ruta y la Carrera Centenario del Atlas.

“Con la lluvia se siente un poco más pesada la ropa, pero en general estuvo muy bien, lo que más me gustó es que está muy plana y no hay tantas vueltas. Siento un orgullo en representar a la Universidad de Guadalajara y más por obtener el primer lugar en mi categoría, también es un compromiso de venir a la carrera por parte de la Universidad”, dijo.

La organización de la carrera, que se realiza dentro de las actividades por el XCI aniversario de esta Casa de Estudio, estuvo a cargo de la Coordinación General de Servicio a Universitarios (CGSU), dirigida por el maestro César Antonio Barba Delgadillo, quien señaló que la participación aumentó considerablemente con respecto al año pasado. Destacó que 70 por ciento de los inscritos son universitarios y explicó que la cifra de participantes podría aumentar, ya que sólo tienen contabilizados a quienes se inscribieron.

 

A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 2 de octubre de 2016


Texto: Miguel Ramírez
Fotografía: Adriana González