Continúan abiertas las inscripciones para la carrera Leones Negros.

Esperan la participación de 3 mil 500 corredores.

Con el lema “Corre, es la mejor medicina que existe”, la Universidad de Guadalajara prepara la segunda edición de la carrera Leones Negros, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre, con un recorrido de 5 y 10 kilómetros, y en la que podrán participar tanto la comunidad universitaria como el público en general. El disparo de salida será a las 7:30 horas.
 
La maestra Fharide Acosta Malacón, secretario técnico de la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), expresó en rueda de prensa, que el principal objetivo de la carrera es promover el deporte y la convivencia ciudadana. “Crear conciencia de la importancia de la actividad física para mantener a una sociedad saludable. Esta es una carrera con causa y un porcentaje de lo recaudado se destinará a apoyar las actividades del Hospital Civil”.
 
El director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, agradeció este apoyo y dijo que para estos nosocomios representa un doble motivo de satisfacción el que se trate de una carrera en beneficio, teniendo en consideración la importancia que tiene la actividad física y el deporte como una de las estrategias fundamentales para la promoción de la salud y prevención de enfermedades.
 
Recordó que los sistemas de salud están en serios problemas en todo el mundo por esos flagelos de la salud pública como obesidad, hipertensión, diabetes y enfermedades crónico degenerativas, y todas ellas tienen como origen el sedentarismo y la mala alimentación, hábitos que debemos modificar.
 
El jefe de la Unidad Administrativa de las Instalaciones Deportivas del Tecnológico y coordinador de la segunda carrera Leones Negros, maestro José Mauricio Hermosillo Tejeda, dio a conocer que la ruta será la misma del año anterior y que será una carrera con sorpresas y muy divertida.
 
Anunció que se podrá participar en las categorías  juvenil (15-19 años), primera categoría (20-29 años), máster “A” (30-39 años), máster “B” (40-49 años), máster “C” (50-59 años), máster “D” (60 años en adelante) y B1 para ciego total o parcial. “La cuota de inscripción es de 250 pesos para público en general y de 200 para trabajadores, académicos, egresados y estudiantes de la UdeG; mientras que a las personas de la tercera edad se les hará 50 por ciento de descuento”.
 
En materia de premiación, para la prueba de 10 kilómetros el primer lugar se hará acreedor a 3 mil pesos, el segundo a 2 mil y el tercero a mil. Para los 5 kilómetros, el primer lugar recibirá mil 500 pesos, el segundo mil y el tercero 800. Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán una medalla conmemorativa.
 
Las inscripciones pueden realizarse en la CGSU, ubicada en la calle Constancio Hernández Alvirde 145; Coordinación de Egresados y Ex alumnos, en Lerdo de Tejada 2121, el Complejo Deportivo Universitario, en avenida Revolución 1500 y en línea, a través dewww.carreraleonesnegros.udg.mx.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 20 de septiembre 2016

 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Adriana González