UdeG es sede de seminario internacional de Kumite deportivo

Participarán alrededor de 200 karatecas

La Universidad de Guadalajara es sede, desde este viernes 8 y hasta el próximo domingo 10 de julio, del Seminario de Kumite deportivo, impartido por Junior Lefevre, quien es dos veces campeón mundial y nueve veces campeón europeo de karate.

Organizado por la Coordinación General de Servicios a Universitarios, a través de la Coordinación de Cultura Física, forma parte de la gira de este seminario que también se impartirá en Venezuela, Costa Rica, Panamá y Chile.

La titular de la Coordinación de Cultura Física, doctora Georgina Contreras de la Torre, dijo que el seminario tiene como objetivos la actualización y certificación de los entrenadores de karate de la UdeG, así como el perfeccionamiento de los trabajos de entrenamiento, y la ejecución de aspectos técnicos de la disciplina. “La estandarización del nivel técnico preparatorio de nuestros entrenadores a nivel Red universitaria. Participarán 40 integrantes de la selección, señaló”.

Junior Lefevre, entrenador nacional de Bélgica,  precisó que se debe  de trabajar para elevar el nivel del karate para que esté a la altura en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde por primera vez será incluido en el programa de competencias. “Si queremos tener a algún alumno ahí,  tenemos que brindar facilidades e invertir en un proyecto técnico, táctico y en ese sentido la Universidad está haciendo bien su trabajo, mientras que el país y la federación lo harán también”.

El presidente de la asociación de Karate Do y Artes Marciales afines del estado de Jalisco, Carmelo Gutiérrez Zamora quien también forma parte del equipo de trabajo de la selección universitaria, expresó que con el seminario buscan que el equipo obtenga mejores resultados en próximas participaciones.

El seminario tiene como sede las instalaciones del Coliseo Olímpico de la UdeG, donde este primer día de actividad comprende entrenamiento especial para cintas negras mayores de 16 años y entrenadores, mientras que el sábado y domingo, por las mañanas, el trabajo será con niños y por las tardes, con mayores.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 8 de julio